VASS University finaliza con éxito su propia formación en Adobe Experience Manager

Como respuesta a la alta demanda de profesionales con competencias en Adobe Experience Manager (AEM), una de las principales Plataformas de Experiencia Digital (DXP), VASS University puso en marcha un ambicioso e innovador curso que brindase una experiencia acelerada e inmersiva en el manejo de esta poderosa herramienta, permitiendo a los participantes capacitarse en las funciones de Desarrolladores Back-End o Front-End.

Tras un riguroso proceso de selección, en los meses de octubre y noviembre los 12 mejores candidatos siguieron un completo programa formativo impartido por equipos expertos de VASS, bajo un enfoque eminentemente práctico y con una metodología online que permitió la participación de personas con diferentes procedencias geográficas.

Gracias al apoyo de la Fundación VASS los participantes no tuvieron de asumir ningún coste de matrícula. Su apoyo, unido a la dedicación de nuestros docentes, les permitió no solo adquirir un conocimiento altamente valorado por el mercado, sino integrarse posteriormente en un equipo de alto nivel, compuesto por más de 120 profesionales que trabajan en un entorno internacional.

Alberto Notario, Service Manager de Digital Business Platform, comparte sus impresiones sobre el curso: «Esta iniciativa representa una valiosa oportunidad para las personas con ganas de aprender, que aspiran a construir su camino en la tecnología de vanguardia de los portales web. Tras el exigente proceso de selección, los estudiantes demostraron entusiasmo y una notable capacidad para aprender y aplicar sus nuevos conocimientos de forma sistemática».

En las primeras semanas, las personas seleccionadas recibieron una formación exhaustiva que abarcaba conocimientos generales sobre la plataforma, para pasar posteriormente a un enfoque más especializado en aspectos tanto de back-end como de front-end. La admirable dedicación y progresión de los estudiantes reafirma el éxito de este programa, a la hora de formar talentos para un entorno digital en rápida evolución.

Tras un mes y medio de formación, siete alumnos, además de obtener el diploma, accedieron a un contrato indefinido en VASS, integrándose en un equipo de alto rendimiento, trabajando en proyectos reales desde el primer día y creciendo como profesionales.

Daniel Martín López, backend developer, uno de los estudiantes, comenta: «El curso superó mis expectativas, proporcionando una inmersión profunda en la tecnología con instructores excepcionales que aclaran conceptos y abordan preguntas individuales. Aunque algunos aspectos, especialmente los relacionados con las bases de datos, me parecen un reto, la comodidad y claridad del sistema son dignas de mención. El énfasis del curso en la componentización y reutilización de componentes en AEM es beneficioso para la gestión de múltiples proyectos. La relación directa entre el desarrollo back-end y front-end, junto con la incorporación de Java y las estructuras basadas en componentes, se alinea bien con las demandas del mercado laboral actual, atendiendo a mi motivación para unirme al programa.»

Asimismo, Natalia Blanco Outeiral, frontend developer y otra de las estudiantes, afirma: «La formación de Adobe Experience Manager superó mis expectativas con instructores profesionales y atentos. El contenido del curso es dinámico y atractivo, y busqué esta formación para ampliar mis habilidades de desarrollo frontend con una base en AEM. Mi objetivo es construir una base sólida en AEM, dada su eficiente gestión de contenidos y sus capacidades de experiencia personalizada, cruciales en el competitivo mercado digital actual. En resumen, la formación en AEM no sólo mejora las habilidades técnicas, sino que también tiene relevancia estratégica en el competitivo panorama digital.»

En el 2024, doblamos la apuesta por esta iniciativa de éxito con 2 nuevos cursos, donde el primero de ellos arrancará en abril y para el cual ya están abiertas las inscripciones.

¡Anímate, te esperamos! Puedes inscribirte aquí. El segundo curso arrancará pasado el verano.