Nuevas iniciativas

Apostamos por tu talento… ¡apuesta tú también!

¿Hasta qué punto eres consciente de que el mundo está cambiando, y también las competencias que pueden garantizarte un buen futuro, estimulante y pleno de retos? En España, todos los años, hay más de 15.000 empleos que se quedan sin cubrir en los ámbitos técnicos vinculados a la informática… especialmente la programación.

Gracias al acuerdo estratégico suscrito con la escuela Bottega, que lleva 4 años liderando en EE.UU la formación de alto nivel informático orientado a personas sin perfil técnico, desde la Fundación VASS queremos impulsar la trayectoria de personas acelerando su Talento Digital.

Iremos presentando diferentes opciones formativas, 100% orientadas a la máxima empleabilidad, desde una perspectiva creativa y humanista. Itinerarios On Line, interactivos, asistidos por expertos, que han cambiado la vida a 40.000 personas en EE.UU.

En una primera etapa, hasta junio de 2020, hemos ofrecido 1.000 plazas para el curso de iniciación Digital Literacy, que la Fundación VASS costeará ÍNTEGRAMENTE. Durante 60 horas teórico-prácticas, y con asistencia de tutores, se obtiene un conocimiento sólido de los fundamentos de la programación, empezando por programas de orientación web de carácter universal como el HTML, CSS o Javascript.

Al final del curso, se tendrá una perspectiva completa de lo que es el trabajo de programador con un barniz humanista y claramente orientado a las necesidades del mercado, la empleabilidad. Y además, si el alumno tiene un nivel medio de inglés reforzara también el idioma. Aunque los videos son en inglés están subtitulados y aunque los materiales también son en ingles la interacción con los tutores es en castellano.

La ventaja de este curso es que es capaz de despertar en el alumno interés y capacidades para abordar una reorientación profesional. De hecho, la experiencia de BOTTEGA indica, con datos históricos de 4 años, que el 90% de las personas que son capaces de completar exitosamente Digital Literacy, pueden alcanzar un alto nivel de competencia en el mundo de la programación y aprueban el siguiente nivel, que es su programa de vanguardia, el “Full Stack Development”, de 540 horas. Completado el Full Stack de Bottega, el 87% de sus egresados tienen trabajo en menos de 3 meses, y el 92% en menos de 6 meses.

¿Te interesa?

Si conoces a alguien de tu entorno al que puedan resultar útiles estos cursos, ponte en contacto con nosotros o facilítale directamente la dirección donde puede solicitar su beca (www.devcamp.es). Nos pondremos en contacto telefónico con todos los candidatos.

Buzón de iniciativas

¿Se te ocurre alguna iniciativa que podamos apoyar? ¡Escríbenos aquí por favor!