UNA NUEVA EDICIÓN DE DEVELOPERS FROM EUSKADI

El proyecto DEVELOPERS FROM EUSKADI, desplegado bajo el esquema de colaboración público-privada entre el Servicio Vasco de Empleo (LANBIDE) y la Fundación VASS, pretende acercar la alta capacitación técnica a personas en situación de desempleo y demandantes de mejora de empleo con necesidades de recualificación. 

La iniciativa, gratuita para los participantes, pretende reconvertirles en el mundo de la programación a través de uno de los itinerarios más contrastados del mundo: el de la escuela BOTTEGA. Adscrita a la universidad del mismo nombre, una de las pioneras de la enseñanza On Line en EE.UU, ha formado a más de 70.000 profesionales y participado de ambiciosos proyectos de reskilling con el Gobierno Federal y multinacionales de primer nivel. 

En una primera etapa, los candidatos seleccionados realizan un programa inmersivo “Fundamentos de Programación” (Coding Foundations) de 60 horas. En un máximo de seis semanas, aprenderán los fundamentos técnicos de programación más básicos en los principales lenguajes, y recibirán un completo adiestramiento en las capacidades y competencias necesarias para abordar la siguiente fase de la iniciativa: un Curso de Programador Profesional Full Stack, de 600 horas. El acceso a este curso lo otorga un proceso de selección entre aquellos alumnos que hayan completado con éxito el primer itinerario. Los detalles pueden verse en https://deveuskadi.fundacionvass.org/. 

Tras el éxito de la primera edición, que inició su andadura en octubre de 2022, se ha iniciado un nuevo proceso de inscripción, que ha culminado con un nuevo récord de 436 solicitudes para 400 plazas disponibles.

Antes del 17 de octubre se publicará la lista de admitidos, y se organizarán diversas sesiones de On Boarding para facilitar la dinámica del curso Coding Foundations, que terminará antes de la Navidad. Los 120 mejores alumnos de este programa participarán, desde enero de 2024 hasta el mes octubre, en el programa “Full Stack”. Recibirán además un completo asesoramiento para integrarse en el mundo laboral.