Taller para estudiantes del Board of European Students of Technology

El pasado 22 de julio, 26 estudiantes de ingeniería de diversas universidades europeas visitaron las oficinas de VASS para compartir una jornada de trabajo con la transformación digital como eje conductor.

Los participantes eran miembros de la asociación estudiantil BEST (Board Of European Students Of Technology), que desde su fundación en 1989 está comprometida con el desarrollo integral de los jóvenes a través de diversas actividades que complementan su formación principal. Una organización en continuo crecimiento que ofrece posibilidades de comunicación, cooperación e intercambio para estudiantes de toda Europa.

La primera sesión fue conducida por Elena Almeida (Business Value Manager) y Diego Martínez (Innovation & Business Value Director). Con ayuda de ejemplos y videos explicativos, se ofreció una perspectiva del impacto de la transformación digital en los negocios y el cambio de paradigma que están abordando las organizaciones.

Se realizó asimismo una síntesis de los aspectos que nuclean la elaboración de una propuesta de valor, desde la ideación creativa de soluciones innovadoras, hasta la concreción de un mapa de tareas con una participación activa por parte de los clientes.

A continuación, Jorge Maestre (XTreme Manager en VASS), Anna Kakanyan (consultora analista de procesos) y José Manuel Sanz (Scrum Master y Project Manager) dirigieron una dinámica en la que a través de la construcción de una ciudad con piezas de lego se repasaron, en la práctica, los conceptos fundamentales de SCRUM.

Durante tres horas, los participantes recibieron una formación práctica de los fundamentos de esta metodología de trabajo, empleada en la mayor parte de los proyectos IT. Y pudieron poner en práctica, organizados en equipos, un proyecto concreto lleno de retos: la construcción de una ciudad con piezas de lego.

¡Enhorabuena a todos por la jornada! Resultó estimulante ver el vigor del talento joven y la implicación a lo largo de ambas sesiones.