Sobre nosotros
Nuestra visión
El impacto de la nueva ola digital está conformando un escenario disruptivo que exige una inexcusable adaptación, tanto de las empresas como de las personas. El Talento Digital se convierte en un nuevo valor social que hay que cultivar y fomentar.
Desgraciadamente, existe un notorio déficit de talento en amplias capas de la sociedad. Y eso no sólo compromete la empleabilidad de las personas sino el propio futuro de las sociedades, que deben aprovechar las posibilidades de la tecnología para su desarrollo económico.
Esa brecha digital afecta a muchos estratos: desde jóvenes cuyas vocaciones tecnológicas son cada vez más necesarias, a colectivos desfavorecidos que enfrentan aquí un nuevo peligro de exclusión. Incluso los jóvenes estudiantes de ingeniería y Formación Profesional que padecen carencias en competencias clave, por la inevitable rigidez de los estudios reglados frente a la velocidad a la que se mueve el mercado.
Nuestra misión
La Fundación VASS nace para apoyar el Talento Digital a través de la formación, la investigación y la innovación tecnológica:
- Como elementos impulsores de la productividad y competitividad empresarial
- Como elementos de integración que eliminen las barreras y mejoren el acceso al empleo de colectivos vulnerables/ en riesgo de exclusión: personas con discapacidad, desempleadas o que se vean afectadas por las barreras tecnológicas
Patronato
Nuestro Patronato, al que pretendemos sumar a personas relevantemente comprometidas con nuestros fines, lo componen inicialmente:
Reconocimientos
- La Fundación VASS ha sido reconocida con el Premio a la Diversidad e Inclusión Digital en los Digital Skills Awards Spain 2025, organizados por AMETIC, por su compromiso con la formación y la empleabilidad de personas con discapacidad en el ámbito tecnológico. El galardón distingue el impacto del programa “Talento Digital para Todos”.
- Premio AEC Tech Innovation 2025 al Impacto Social, otorgado a la Fundación VASS por la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) por su proyecto EYA (Empoderamiento y Autonomía), desarrollado junto a la Fundación Quiero Trabajo, que utiliza la tecnología para impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad, con especial foco en la inteligencia artificial y la innovación.
- Premio Global Tech Awards 2025 por el programa Paso Adelante, que ofrece una solución de realidad virtual aplicada a la formación prelaboral de personas con síndrome de Down, desarrollado junto a DOWN ESPAÑA.
