La Fundación VASS y la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid presentan su V Estudio Anual de Empleabilidad y Talento Digital

Este informe, pionero en España, desgrana desde una perspectiva 360º las competencias clave del talento digital técnico y evalúa el gap de los graduados universitarios en nuestro país.

En él han participado 60 expertos de 47 compañías e instituciones de referencia y 29 universidades españolas, 104 profesores universitarios y 716 estudiantes de últimos cursos de ingenierías IT.

La jornada de presentación, en la sede central de VASS, reunirá a diferentes personalidades del sector como Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial; José Ramón Seoane, Director de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid; Francisco Javier Latasa, presidente de VASS y Fundación VASS y María de Miguel, subdirectora General de Talento y Emprendimiento Digital en la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Antonio Rueda, director de la Fundación VASS y autor principal de dicho estudio, abrirá y cerrará el evento mostrando los resultados del informe y haciendo balance de sus principales conclusiones

Además, se celebrará una mesa de debate sobre empleabilidad tech y nuevas tendencias, que contará con la participación de directivos de selección de KPMG, EY y Vodafone, en representación del panel de expertos que participa en el estudio; además de la Escuela Politécnica de la Universidad de Alcalá de Henares.

Una cita única en la que se realzará la importancia del talento digital técnico como eje de la necesaria e inaplazable transformación de nuestro modelo productivo.