El pasado 29 de junio, celebramos en las oficinas de VASS la fase final de la I Edición del ESCAPE DATA ROOM.

Esta dinámica de ingenio centrado en el análisis de datos, organizada desde la FUNDACIÓN VASS, arrancó en el mes de marzo, y ha contado con la participación de 113 equipos de 25 universidades españolas.

Durante más de tres meses, una original secuencia de pruebas y retos han ido poniendo a prueba el talento de más de 300 estudiantes, a lo largo de siete fases. Cada una de las fases requería de los participantes un planteamiento- solución, que era baremado por el jurado, constituido por expertos de Data Analytics del Grupo VASS. Así, se ha ido publicando una clasificación tras cada prueba, generando un ranking dinámico donde hemos tenido oportunidad de comprobar el alto nivel técnico y creativo de los intervinientes. ¡Enhorabuena a todos los participantes!

A la posibilidad de presentar la solución final del último reto, ante el jurado del concurso, accedieron cinco equipos:

Cada grupo dispuso de 20 minutos para exponer sus planteamientos y responder a las preguntas del jurado, encabezado por Carlos Antón (Manager Innovation Analytics), Pablo de Viña (AI Technical Lead), Luis Robles Coulter (Ingeniero Senior AI & Big Data), Héctor García Hernández (Data Governance Consultant) y Frankie Carrero (Director of Data del Grupo VASS).

La claridad de ideas, originalidad, capacidad de comunicación, limpieza de código y el resultado aportado por todos ellos resultó deslumbrante: fueron, sin excepción, dignos finalistas de este gran evento.

Finalmente, el primer premio (5.000€) recayó en Diego Polo (“HICSUNTDRACONES”) y el segundo en Álvaro Campillos y Sergio Sánchez (equipo “TMEC”). Brillantísimos ambos. ¡¡Enhorabuena y hasta la próxima edición!!