¿Te abruma la sostenibilidad? ¿Necesitas incorporarla en tu día a día y no sabes por dónde empezar? ¿Te gustaría entender y aplicar la innovación y la digitalización en este ámbito?

Porque estamos de acuerdo contigo y sabemos que la sostenibilidad es un concepto complejo, nace el Diploma “Digitalización y Sostenibilidad”. Un programa ÚNICO y TRANSFORMADOR para crear LÍDERES del cambio corporativo y la innovación sostenible, que te dotará de herramientas, estrategias y conceptos básicos con los que entender y simplificar la sostenibilidad en tu entorno laboral.

Este curso de formación permanente organizado en colaboración, por la UCM y por la Fundación VASS, consta de 115 horas lectivas.

IMPORTANTE: las plazas son limitas y los primeros 20 alumnos inscritos se beneficiarán de una beca para subvencionar el 50% del importe del curso.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Un enfoque diferencial

¿Por qué elegir el Diploma?

• Enfoque Empresarial: Diseñado para estudiantes y profesionales, aporta conocimientos aplicables a situaciones empresariales reales.
  • Transformación Profesional: Ideal para quienes dan sus primeros pasos o buscan integrar la sostenibilidad en su carrera.
  • Relevancia actual: con un profesorado tanto del mundo empresarial como académico.
  • Networking Estratégico: Conexiones con profesionales y colegas afines.
  • Mentoría Personalizada: Orientación de expertos en sostenibilidad y digitalización.
  • Aplicación Práctica: Desde el primer día, se pondrá en práctica el conocimiento del alumno.

Dirigido a

• Estudiantes recién egresados. Si tienes inquietudes en el ámbito de la sostenibilidad empresarial y deseas iniciar tu carrera con habilidades prácticas.
  • Profesionales en activo, especialmente aquellos con responsabilidades en áreas de sostenibilidad que buscan incorporar prácticas sostenibles en su día a día laboral.

** no es necesario conocimiento o experiencia previa

Contenido y formato

• Conocimientos esenciales, tanto teóricos como prácticos, con herramientas sólidas implementar aplicaciones y estrategias sostenibles en entornos empresariales y organizativos
  • Habilidades prácticas para crear profesionales preparados para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades en el ámbito empresarial con un enfoque sostenible
  • Aunque el formato es híbrido, nuestra filosofía es social, por lo que te invitamos a que vengas en persona, pero si no puedes, conéctate en remoto y accede a las clases cuando lo necesites.

Descarga el programa completo

Profesores y ponentes

En este Diploma aprenderás de expertos en sostenibilidad, doctores, líderes en tecnología digital, entre otros. Cada profesor y ponente aporta una amplia experiencia y conocimientos específicos para enriquecer tu experiencia con nosotros.

Ver profesores y ponentes

Información sobre el diploma

Duración y calendario

Inicio en Septiembre del 2024

El curso dura 5 meses.

Horario y créditos

Solo viernes y sábados

Viernes (16.30h a 20h y sábados de 10h a 14h) | 115 horas | 4 meses | 15 ECTs

Formato híbrido

Online y presencial

Las clases se ofrecen en formato híbrido, pero recomendamos no perderte la experiencia presencial en la sede de la fundación VASS

Para qué me puede servir

Ya seas estudiante o trabajador en activo, este curso te va a ayudar a desarrollar competencias en el ámbito de la sostenibilidad; desde un punto de vista digital y de negocio.

Certificado oficial

Diploma oficial de la Universidad Complutense de Madrid

Precio y becas

Desde 600€

600 € las primeras 20 inscripciones, que serán sufragadas parcialmente por la fundación VASS; 1.173 € para el resto de inscripciones.

Fecha límite de inscripción

30/06/2024

Networking

Se celebrarán 4 mesas redondas sobre el vínculo entre digitalización y la sostenibilidad en la que tendrás oportunidad de aprender sobre retos y casos reales que afligen a las empresas y cómo resolveros.

La UCM, fundada en 1822, está entre las 100 universidades más prestigiosas del mundo. Además, es actualmente la 3.ª universidad de enseñanza presencial más grande del continente europeo, la universidad más verde de España y una de las 50 más verdes del planeta. 🌎

La Fundación VASS nace para apoyar el Talento Digital a través de la formación, la investigación y la innovación tecnológica.

– Como elementos impulsores de la productividad y competitividad empresarial

– Como elementos de integración que eliminen las barreras y mejoren el acceso al empleo de colectivos vulnerables/ en riesgo de exclusión: personas con discapacidad, desempleadas o que se vean afectadas por las barreras tecnológicas