APOYAMOS A LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Fundación VASS se ha convertido en Annual Partner de la asociación BEST (Board of European Students of Technology) para potenciar su actividad desde la delegación de Madrid.

BEST es una organización sin ánimo de lucro, formada por estudiantes europeos de carreras técnicas, que ofrece a los estudiantes de toda Europa una formación adicional y complementaria a la que reciben en sus respectivas universidades y apoyo en el inicio de su vida laboral.

Desde la Fundación VASS, promovemos la realización de sesiones y talleres específicos para los miembros de la asociación, y participamos en actividades organizadas por BEST, como el ciclo “Local Event on Education 2021”, que en el marco de la Universidad Politécnica de Madrid tuvo lugar los días 19 y 20 de febrero.

En él, estudiantes y profesores analizaron la evolución del modelo educativo universitario, con especial foco en los cambios derivados del COVID-19. Se abordaron temáticas como la formación en el uso de medios tecnológicos y su proyección en la vida laboral; dinámicas de clase y formas de presentar el contenido o los nuevos métodos de evaluación.

Antonio Rueda, director de la Fundación VASS, intervino en la sesión que reflexionaba sobre las “características de un buen estudiante y de un buen profesor universitario”. Interés, comunicación, empatía y esfuerzo son requisitos básicos para la mejora de un modelo que debe empezar por la evolución y mejora de sus integrantes.

Asimismo, un año más la Fundación VASS apoya a la Universidad Politécnica de Madrid en el concurso “Mi proyecto de un vistazo”, en calidad de patrocinador y miembro del Jurado.

En él, alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones deben extractar el resultado de sus Proyectos Fin de Grado (PFG) o Trabajo Fin de Máster (TFM) en una hoja, sintetizando de forma visual las principales utilidades. El objetivo específico del concurso es medir la capacidad de promocionar, comunicar, sintetizar y difundir los conocimientos adquiridos.

En el mundo de la ingeniería, cada vez cobran mayor relevancia las habilidades conductuales a la hora de una óptima integración en el mercado laboral. Según el último informe de talento digital elaborado por la Fundación VASS ¡las competencias blandas son responsables de ¡más del 40 % del talento digital técnico!